spacer
spacer search

Santos Y Barranco S.L.
Asesoria Fiscal y Contable

Search
spacer
Logo de Santos y Barranco
Menu Principal
Inicio
¿Quienes somos?
Buscar
Enlaces Web
Contacte con nosotos
Ultimas Noticias
Comunicados
Blog
Preguntas frecuentes
SB Márquez Correduría de Seguros
 
Inicio arrow Blog arrow Noticias arrow LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE Print E-mail
Contributed by dsantos   
Mar 14, 2011 at 08:48 AM
Entrada en vigor: 6 de marzo de 2011

El pasado sábado 5 de marzo de 2011 fue publicada en el BOE la Ley de Economía Sostenible, que incluye novedades normativas que afectan a diversos ámbitos de la economía. Apunte. En el ámbito tributario, destacan los cambios introducidos en dos de las deducciones existentes en el Impuesto sobre Sociedades para los ejercicios iniciados a partir del 6 de marzo de 2011:

  • Medio ambiente. La deducción medioambiental (que había sido derogada a partir de 2011) pasará a ser del 8%. Podrán acogerse a este incentivo las inversiones en instalaciones que eviten la contaminación (ya sea del aire, del agua o acústica), así como aquéllas que permitan la reducción, recuperación o tratamiento de los residuos industriales que la propia empresa esté generando. ¡Atención! Dichas inversiones deberán suponer una mejora por encima de las exigencias que establezca la normativa medioambiental que sea de aplicación, y asimismo deberán ser convalidadas mediante la expedición de una certificación por parte de la Administración competente en ese ámbito...
  • Innovación. La deducción para las actividades de innovación tecnológica pasará del 8% actual al 12%. Apunte. Recuerde que reciben tal consideración las actividades cuyo resultado represente un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción, así como las mejoras sustanciales de los ya existentes.

Recuerde, además, que éste no es el único cambio que se ha producido recientemente en materia de deducciones. Aunque inicialmente sólo era aplicable hasta 2010, la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha prorrogado hasta el ejercicio 2011 la deducción existente para las empresas que fomentan el uso de nuevas tecnologías entre sus empleados. Apunte. Entre otras, una de las actuaciones que puede acogerse a este incentivo es la entrega de ordenadores para uso privado del personal. (La deducción puede ser de hasta el 2% de la inversión efectuada.)

 

Más información

 

Fuentes:  Indicator Asesores.

spacer

 

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.
spacer