spacer
spacer search

Santos Y Barranco S.L.
Asesoria Fiscal y Contable

Search
spacer
Logo de Santos y Barranco
Menu Principal
Inicio
¿Quienes somos?
Buscar
Enlaces Web
Contacte con nosotos
Ultimas Noticias
Comunicados
Blog
Preguntas frecuentes
SB Márquez Correduría de Seguros
 
Inicio arrow Otros arrow Noticias arrow CON EL INMUEBLE ES SUFICIENTE PARA EL PAGO DE LAS HIPOTECAS.

CON EL INMUEBLE ES SUFICIENTE PARA EL PAGO DE LAS HIPOTECAS. Print E-mail
Contributed by dsantos   
Feb 03, 2011 at 07:53 PM

Afortunadamente sigue el goteo de resoluciones judiciales que intentan poner freno a la desesperada situación de muchas personas abocadas a perder sus bienes y seguir debiendo a las entidades financieras.

Si hace unos días la Audiencia Provincial de Navarra sentenció que la entrega de un piso saldaba la hipoteca de un ciudadano con el banco, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, en auto dictado por el magistrado José Maria Fernández Sejo, a setenciado otro asunto en los mismos terminos al mencionado anteriormente.....

Habrá que esperar la reacción del gobierno, politicos y parlamentarios antes dichas resolucíones con el fin de reformar la ley hipotecaria en este sentido.

El auto de la Audiencia Provincial de Navarra, defiende que devolver al banco un piso hipootecado es suficiente para que el cliente salde la deuda contraida con la entidad si el valor de tasación supera la deuda.   El auto "culpa al banco de una sobrevalacracion del inmueble, cuando lo fundamental del suceso es que el que no ha podido pagar es el demandante".

Sin lugar a duda es una sentencia pionera en España, y aunque hay que tener cautela y esperar próximas resuluciones judicales, es importante tener presente los fundamentos juridicos de la citada resolución.

Last Updated ( Feb 04, 2011 at 12:35 PM )
spacer

 

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.
spacer