spacer
spacer search

Santos Y Barranco S.L.
Asesoria Fiscal y Contable

Search
spacer
Logo de Santos y Barranco
Menu Principal
Inicio
¿Quienes somos?
Buscar
Enlaces Web
Contacte con nosotos
Ultimas Noticias
Comunicados
Blog
Preguntas frecuentes
SB Márquez Correduría de Seguros
 
Inicio arrow Blog arrow Comunicados arrow MEDIDAS PARA LA RECUPERACION ECONOMICA

MEDIDAS PARA LA RECUPERACION ECONOMICA Print E-mail
Contributed by dsantos   
Apr 20, 2010 at 06:49 PM

El pasado día 14 de Abril entró en vigor el Real Decreto 6/2010, de medidas para el impulso de la recuperación eonómica y el empleo.

Entre las medidas introducidas, las novedades fiscales más importantes son las siguientes:

  1. IVA.
  • Se reduce a seis meses el plazo que se debe esperar para poder recuperar el IVA en caso de impagos, a las empresas cuyo volumen de de operaciones sea inferior a 6.010.121,04 euros....
  • La realización de ejecuciones de obra de renovación y reparación en viviendas, y no sólo las de albañileria, pasan a tributar al tipo de IVA reducido del 7% (el 8% a partir del 1 de julio), siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.

2.-  SOCIEDADES.

  • Desaparece la obligación de documentar para aquellas empresas de reducida dimensión cuyas operaciones vinculadas en el ejercicio no supere el imorte conjunto de 100.000 euros de valor de mercado.

3.- IRPF.

  • Las personas físicas con una base imponible inferior a 53.007,20 euros podrán deducirse, con ciertos límites, hasta el 10% de las cantidades satisfechas por determinadas obras realizadas en su vivienda habitual.  Si bien, las cantidades satisfechas deberán ser mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, cheque...  Todo menos mediante entrega de dinero de curso legal, es decir en efectivo.

 

Como siempre, quedamos a su disposición

spacer

 

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.
spacer